CentroEuropa

Viaje de España a Eslovaquia

En este post les quiero compartir la aventura de viajar en carro desde España a Gijón. Fueron casi 3 días de viaje. Una experiencia cansada pero inolvidable.

Comparto la ruta que hicimos y el presupuesto de peajes, gasolina y alojamiento.

España

Salimos de Gijón que está en la región de Asturias al medio día, pasamos por la región de Cantabria y País Vasco donde hicimos una pequeña pausa para comer y ponerle gasolina al carro. Pasamos 2 peajes, pagamos un total de 18 euros. Algo muy raro es que al cruzar la frontera con Francia había un peaje donde tuvimos que pagar 1.80 centavos. La frontera que pasamos fue por el lado de Biriatou.

En la frontera con Francia, no había ningún control de migración para revisar pasaportes ni COVID pass.

Francia

Francia es un país tan grande que cruzarlo nos tomó casi un día completo. Fueron 1083 kilómetros. Pasamos 13 peajes, y pagamos un total de 70 euros. A las 9 de la noche hicimos una pausa para cenar en la cafetería de una gasolinera y reservamos en la página de Booking un lugar donde pasar la noche para continuar el viaje al día siguiente. El lugar donde dormimos resultó ser la casa de una pareja de franceses que al día siguiente por la mañana nos hicieron un delicioso desayuno francés.

En la mañana vimos un amanecer súper mágico en la carretera, un puente impresionante y vimos molinos de viento.

Alemania

Cruzamos la frontera de Alemania y no había ni un solo policía de migración que controlara pasaportes y Covid Pass. En España y en Francia no hubo nada de tráfico pero en Alemania estuvimos estancados en el tráfico como por media hora a las 5 de la tarde y cuando salimos del tráfico nos dimos cuenta que teníamos casi vacío el tanque de combustible, fuimos a una gasolinera y estaba cerrada (Estas cosas creo que solo pasan en Alemania) y cuando llegamos a otra gasolinera que por suerte estaba abierta pudimos pagar en una maquinita con tarjeta de debito.

Austria

Cuando cruzamos la frontera de Austria a las 11 de la noche tampoco había un solo policía que pidiera pasaporte o Covid Pass. Y Eslovaquia no fue la excepción.

Y así fue nuestro viaje, fue muy bonito pero muy cansado. Llegamos a las 3 de la mañana a Bratislava.

SUPER IMPORTANTE:

Nosotros tuvimos que comprarle neumáticos de invierno al carro para evitar una multa o un accidente. En España, no es obligatorio el uso de neumáticos de invierno pero en países como Austria, si es obligatorio.

Leyes y legislación de la UE

Presupuesto

Tomar en cuenta que el costo de la gasolina y el peaje puede variar.

En Alemania no se paga peaje.

Para ir por las autopistas en Austria, República Checa o Eslovaquia se tiene que pagar un vignette.

Hay dos opciones: Se puede comprar en una gasolinera o se puede comprar en línea.

Vignette de Austria (Comprarlo 7 días antes de tu viaje) aquí

Vignette de República Checa aquí

Vignette de Eslovaquia aquí

La ruta de Gijón(Asturias, España) a Bratislava(Eslovaquia)

2,365 kms, enlace de la ruta aquí

¿Mi contenido ha sido de ayuda para planificar tu viaje?

Si te gustaría colaborar para que pueda mantener mi página web y seguir creando contenido, puedes invitarme un cafecito, yo estaré muy agradecida.