Sabías qué, solo una mínima parte de los viajeros que son afectados por daño de su maleta hace un reclamo y logran recibir una compensación por parte de las aerolíneas?
Mi pareja y yo tuvimos la mala experiencia de recibir una maleta dañada. A continuación, compartiré nuestra experiencia detallando el proceso que seguí para presentar el reclamo y la respuesta que obtuvimos de la aerolínea.
Tras un agotador viaje desde Montego Bay a Frankfurt y finalmente a Madrid, mi pareja y yo llegamos al aeropuerto de Madrid-Barajas. Nos llevamos la sorpresa de encontrar la maleta con rayones y raspaduras, la maleta era nueva, fue comprada para el viaje a Jamaica.
Antes de irnos del aeropuerto, fuimos al mostrador de la compañía aérea en la terminal de llegadas para presentar el reclamo. Es importante tener paciencia, ya que suele haber filas y las personas a veces evitan hacer el reclamo debido al cansancio y la prisa por irse rápidamente del aeropuerto.
Cuando llegó nuestro turno, nos pidieron la información personal y detalles sobre la maleta, como su precio, tamaño, marca y color. Después nos dieron un papel del reporte del daño de la maleta y tuvimos que poner la información en una página web. Un mes después, nos llegó a nuestra casa una maleta nueva similar a la maleta que había sido dañada.
¿Sabías qué, puedes recibir una compensación de hasta 600 euros por un retraso de más de 3 horas o la cancelación de un vuelo en Europa?
Para reclamar un equipaje demorado, comparto mi experiencia aquí.
¿Mi contenido ha sido de ayuda para reclamar un daño de tu maleta?
Si te gustaría colaborar para que pueda mantener mi página web y pueda seguir creando contenido, estaré muy agradecida si me invitas un café. Tu contribución hace una gran diferencia.